Reporte USDA Septiembre
13 Sep 2017

Reporte USDA Septiembre

Soja El USDA subió el rinde estimado

13 Sep 2017

Soja

El USDA subió el rinde estimado en USA a 49.9 BPA desde 49.4 BPA, a contramano de las expectativas del mercado. La cosecha será récord en 120,6 Myn. La oferta de USA será amplísima, lo que permitirá cubrir record crush (52.8 Myn), record exports (61.2 Myn) y aun así aumentar ending stocks, que a finales de agosto de 2018 serán 475 M bu (12.9 Myn).

Maíz

El USDA subió el rinde estimado en USA a 169.9 BPA desde 169.5 BPA, también en contra de lo que esperaba el mercado. La producción será de 360.3 Myn, más alta que lo esperado, pero con una caída de casi 25 Myn respecto del año pasado. Aun así, los ending stocks al cierre de este año no mostrarán un movimiento interanual significativo. Hoy en día, el maíz está inserto en un escenario de fondos muy vendidos, pero no tiene el potencial de demanda de la soja.

Trigo

Lo más saliente son los ajustes de cosecha. En Rusia subieron la estimación 3.5 Myn, pero en Australia la redujeron 1 Myn. En Estados Unidos no hicieron cambios en el SnD.

 

Luego de ver un reporte claramente bajista para soja y maíz, cabe preguntarse si se profundizará la baja o si el mercado logrará tranquilizarse. A medida que avance septiembre, hay un factor que comienza a tomar cada vez más fuerza: la situación en Sudamérica. Brasil se encuentra demasiado seco y Argentina extremadamente húmeda con gran cantidad de zonas inundadas; factor claramente bullish que permite volver a ubicar a la oleaginosa por encima del promedio móvil-100 días.

Leave a comment
More Posts
Comments

Comments are closed.